Logotipo del Ministerio de Defensa Logotipo del EMAD
Mapa del mundo

Las unidades iraquíes realizan por primera vez el test de condición física

La 39ª Brigada del Ejército y la 13ª Brigada de la Policía Federal han sido las primeras unidades en realizar este test, para ello los instructores españoles ejercieron de jueces
6 de julio de 2018

La 39ª Brigada del Ejército y la 13ª Brigada de la Policía Federal han sido las primeras unidades en realizar este test, para ello los instructores españoles ejercieron de jueces.

Tal y como viene recogido en el plan de adiestramiento que elabora el Gobierno de Irak junto con la Coalición, las unidades que acudan a adiestrarse a las diferentes Task Force (TF) que se encuentran en el país asiático tendrán que superar el equivalente al test general de condición física.

En esta ocasión, la TF Besmayah fue la encargada de organizar, coordinar y dirigir este test, que se realizó en las instalaciones del Besmayah Range Complex (BRC), y los miembros de la 39ª Brigada del Ejército y la 13ª Brigada de la Policía Federal fueron los primeros en realizarlo.

Los programas de instrucción para dichas unidades recogen la realización de dichas pruebas en dos ocasiones: una al comienzo de la fase de adiestramiento y otra a la finalización para comprobar la evolución obtenida.

La prueba que los militares y policías iraquíes realizaron estaba compuesta por las siguientes estaciones: extensiones de brazos, flexiones de tronco, circuito de agilidad y carrera de 2.400 metros.

Ante la novedad que suponía la realización de este test, el jefe de la 10ª División, a la que pertenece la 39ª Brigada, no quiso perder la ocasión para comprobar las condiciones físicas de los miembros de su unidad.

Fotos