Logotipo del Ministerio de Defensa Logotipo del EMAD
Mapa del mundo

El “Juan Carlos I” y la “Blas de Lezo” realizan ejercicios conjuntos con el buque de mando de la operación Atalanta

En su tránsito a España, los buques de la agrupación naval española están prestando apoyo asociado a la operación de la Unión Europea en el océano Índico.
14 de junio de 2018

En su tránsito a España, los buques de la agrupación naval española están prestando apoyo asociado a la operación de la Unión Europea en el océano Índico.

La TG 830.01, compuesta por el LHD “Juan Carlos I” y la fragata “Blas de Lezo”, ha realizado ejercicios conjuntos en el Golfo de Adén con la fragata italiana ITS “Margottini”, buque de mando de la operación EUNAVFOR Atalanta.

Las unidades han llevado a cabo un intenso programa de actividades consistentes en evoluciones marineras, ejercicios de comunicaciones, operaciones de vuelo, ejercicios de defensa aérea de la fuerza ante ataques simulados por los AV8B Harrier del “Juan Carlos I” y ejercicios de inserción por fast-rope por parte de los infantes de marina de ambos países desde los helicópteros de las dos agrupaciones. Además, ha tenido lugar un intercambio de dotaciones entre los tres buques para mejorar el conocimiento mutuo y fortalecer los lazos de amistad entre marinas.

Asimismo, el Force Commander de la operación Atalanta, contralmirante Simone Malvagna, efectuó una visita al Comandante del “Juan Carlos I” en la que pudo presenciar las operaciones de vuelo y conocer las múltiples capacidades del buque insignia de la Armada.

Tras este encuentro, la agrupación naval española continúa su tránsito en demanda del Mar Rojo, a la vez que sigue prestando apoyo asociado a la operación Atalanta.

EUNAVFOR Atalanta forma parte del compromiso adquirido por España en su lucha por mantener la seguridad en las aguas del Golfo de Adén y Somalia protegiendo a los barcos del Programa Mundial de Alimentos y de la misión de la ONU para Somalia (AMISON) y manteniendo la seguridad del tráfico marítimo vulnerable.


 

 

Fotos