Logotipo del Ministerio de Defensa Logotipo del EMAD
Mapa del mundo

Los alumnos de la Escuela Diplomática visitan el Destacamento Grappa

Los alumnos han tenido la oportunidad de conocer in situ los medios con los que cuenta el personal español para cumplir con su misión en la operación Sophia
12 de junio de 2018

Los alumnos han tenido la oportunidad de conocer in situ los medios con los que cuenta el personal español para cumplir con su misión en la operación Sophia.

 Los miembros del 9º Contingente del Destacamento Grappa integrado en la operación Sophia han recibido en sus instalaciones la visita de los alumnos de la Escuela Diplomática de España. Los 25 alumnos de la 70 promoción de la Escuela estuvieron acompañados por el La comisión estuvo compuesta por Javier Puga Llopis, representante del Ministerio de Asuntos Exteriores, y el comandante Antonio Ruíz González, del Mando de Operaciones del Estado Mayor de la Defensa.

La comitiva fue recibida, a pie del T.22 (Airbus 310) del 45 Grupo de Fuerzas Aéreas del Ejército del Aire, por el teniente coronel Enrique Cuenca-Romero Jiménez, jefe de Fuerza del 9º Contingente, quien a continuación les impartió un briefing sobre el personal, las instalaciones y los medios con los que cuenta el Destacamento para cumplir con la misión encomendada contra el tráfico de personas.

La visita continuó con tres presentaciones. En la primera de ellas se explicaron las diferentes misiones encomendadas al avión D.4. de Vigilancia Marítima (VIGMA) para contribuir a la estabilidad y la seguridad de esta región de la Unión Europea; la segunda se centró en la explotación de la información que se obtiene y la tercera se refirió a las capacidades del sistema de armas D.4.

A continuación, los alumnos tuvieron la oportunidad de visitar las exposiciones estáticas que el personal del Ala 48, perteneciente a la 17ª rotación del Destacamento Grappa, había preparado para mostrar las capacidades del CN-235 D.4 VIGMA, los medios de salvamento embarcados en el mismo y los kits de material y herramientas que se despliegan con el fin de poder llevar a cabo la tareas de mantenimiento que esta aeronave precisa para que esté 100% operativa.

Fotos