Logotipo del Ministerio de Defensa Logotipo del EMAD
Mapa del mundo

Apoyo a la industria naval española del “Juan Carlos I” y la “Blas de Lezo”

Durante los días 2 a 6 de junio, la agrupación ha recalado en el puerto de Bombay prestando apoyo a la industria naval española.
7 de junio de 2018

Durante los días 2 a 6 de junio, la agrupación ha recalado en el puerto de Bombay prestando apoyo a la industria naval española.

El LHDJuan Carlos I” y la fragata “Blas de Lezo” finalizan su escala en el puerto de Bombay. Durante la estancia en puerto se han mostrado las capacidades del “Juan Carlos I” a las autoridades e industrias indias, resaltando las ventajas de la oferta naval presentada por Navantia para la adquisición de cuatro buques tipo LHD por parte de la Marina India.

Tras el atraque, el embajador de España en la India, José Ramón Barañano, fue recibido con honores de ordenanza y realizó una visita guiada a ambos buques.

El día 4, se realizaron actividades bilaterales con la Marina India; actividades deportivas, intercambios de dotaciones y la recepción ofrecida por la Marina India en las instalaciones del Western Naval Command.

Durante el día 5 se llevó a cabo una intensa actividad en apoyo a la industria de defensa nacional. Se recibió a numerosas autoridades indias, personal de Navantia y personal de la empresa Larsen & Toubro, socios de Navantia en India, a los que se les impartieron conferencias de capacidades, seguido de unas visitas guiadas por el buque.

En estas visitas, se les mostró las principales características y capacidades de las que se hace valedor el LHD “Juan Carlos I”. Ese mismo día tuvo lugar una comida oficial a bordo ofrecida por el embajador, y por la tarde se celebró también una recepción a la que asistieron distintas autoridades civiles y militares indias, representantes diplomáticos acreditados y medios de comunicación.

Tras estas actividades, donde ha quedado patente el éxito de Navantia en la construcción del LHD y el potencial de la industria de defensa española, la agrupación se hizo a la mar en demanda del puerto de Alejandría (Egipto), donde tiene previsto recalar a mediados de junio, para continuar con las actividades en apoyo al Plan de Diplomacia de Defensa y a los intereses de la industria de defensa nacional.

Fotos