Logotipo del Ministerio de Defensa Logotipo del EMAD
Mapa del mundo

El Destacamento GRAPPA celebra el Día de las Fuerzas Armadas

El personal del 9º Contingente celebra este día en la Naval Air Station de Sigonella, donde se encuentra participando en la Operación Sophia
24 de mayo de 2018

El personal del 9º Contingente celebra este día en la Naval Air Station de Sigonella, donde se encuentra participando en la Operación Sophia

Esta mañana ha tenido lugar la celebración del Día de las Fuerzas Armadas en la Naval Air Station de Sigonella. El teniente coronel Enrique Cuenca – Romero Jiménez, jefe de Fuerza del Destacamento Grappa, ha presidido el acto en el que ha participado el personal del 9º Contingente del mencionado destacamento, así como representantes de la Aeronáutica Militare de Italia, de la Navy de los Estados Unidos, del destacamento polaco que participa en la Operación Sophia y militares españoles destinados en la NATO Alliance Ground Surveillance Force.

Durante el mismo, se llevó a cabo el izado de la bandera de España, así como un homenaje a todos los militares que sacrificaron su vida por defender nuestro país. Por último, el teniente Coronel Cuenca – Romero dirigió un discurso a los participantes en español, inglés e italiano, en el que resaltó la importante labor que nuestras Fuerzas Armadas están realizando en las distintas misiones que actualmente se están llevando a cabo en el extranjero.

El personal del 9º contingente se ha sentido honrado de poder celebrar tan significativo día, mientras lleva a cabo su misión contra la lucha del tráfico de seres humanos en el Mediterráneo.
 

Fotos