Logotipo del Ministerio de Defensa Logotipo del EMAD
Mapa del mundo

Relevo del contingente del Destacamento Grappa

Después de cuatro meses desplegados en la operación Sophia, los componentes del 8º contingente regresan a España.
18 de mayo de 2018

Después de cuatro meses desplegados en la operación Sophia, los componentes del 8º contingente regresan a España.

Los militares españoles del 8º contingente del Destacamento Grappa vuelven a casa. Después de cuatro meses en la operación Sophia de lucha contra el tráfico ilícito de personas, regresan a España, donde, tras un periodo de descanso, se reincorporarán a sus unidades de destino.

El acto de relevo de mando, celebrado en la Base Aeronaval de Sigonella (Italia), ha sido presidido por el jefe de la Sección de Recursos Logísticos de la Jefatura de Movilidad Aérea, coronel Rafael Monteagudo Coma, quien ha felicitado a los miembros del contingente por la profesionalidad, dedicación y eficacia con que han cumplido la misión. Asimismo, ha instado a los miembros del 9º contingente a mantener las elevadas cotas que de estas cualidades se requiere para poder completar los objetivos de la misión.

Por su parte, el teniente coronel Juan Carlos Cecilia Canales, jefe del 8º contingente, ha agradecido el esfuerzo realizado por todo el personal para poder llevar a cabo cerca de 40 misiones.

Durante el acto tuvo lugar la imposición de condecoraciones a los miembros del contingente saliente, en reconocimiento a su contribución para alcanzar los objetivos establecidos para la misión.

Fotos