Logotipo del Ministerio de Defensa Logotipo del EMAD
Mapa del mundo

Los componentes la primera rotación de la BRILIB XXVIII vuelven a casa

Después de seis meses de misión en el Líbano, los militares desplegados en Marjayoun regresan con sus familias
16 de mayo de 2018

Después de seis meses de misión en el Líbano, los militares desplegados en Marjayoun regresan con sus familias.

La primera rotación de los militares de la Brigada del Líbano (BRILIB) vuelven a casa tras seis meses de misión. La despedida se celebró en la Base Miguel de Cervantes, donde está desplegado el Cuartel General y parte de la Brigada Multinacional del Sector Este de la Fuerza Interina de Naciones Unidas para el Líbano (UNIFIL).

La rotación estaba formada por aproximadamente 170 españoles, en su mayoría pertenecientes a la Brigada “Extremadura” XI, a los que acompañaban 52 salvadoreños, que también han formado parte de BRILIB XXVIII. En sus palabras de despedida el general Romero Marí, jefe de la BRILIB XXVIII, les deseó un feliz regreso y les recordó que la misión sólo acaba cuando uno llega sano y salvo a casa y abraza a sus seres queridos.

A su llegada a España, los militares han sido recibidos con los brazos abiertos por sus familias, que han contribuido al éxito de la misión de sus seres queridos con su apoyo incondicional. Algunos incluso han podido ver cómo su familia ha aumentado durante este tiempo y, por fin, han podido conocer personalmente, y no solo por Skype, a sus hijos nacidos mientras ellos estaban cumpliendo su misión.

Todos disfrutan ahora de unos merecidos días de descanso con sus familias y reponiendo fuerzas para volver con energías renovadas después de esa gran experiencia en el Líbano y estar disponibles para cualquier misión que España les quiera encomendar.

Fotos