Logotipo del Ministerio de Defensa Logotipo del EMAD
Mapa del mundo

La fragata Victoria finaliza su participación en las maniobras “Sea Shield”

El despliegue de la fragata española en la SNMG-2 se enmarca dentro del compromiso de España con la Alianza y los estados miembros, contribuyendo a la estabilidad internacional y garantizando así la seguridad de nuestra sociedad
14 de mayo de 2018

El despliegue de la fragata española en la SNMG-2 se enmarca dentro del compromiso de España con la Alianza y los estados miembros, contribuyendo a la estabilidad internacional y garantizando así la seguridad de nuestra sociedad.

Tras unos días de intensa actividad, la fragata “Victoria”, integrada en la Agrupación Naval Permanente de la OTAN nº 2 (SNMG-2), ha finalizado su participación en las maniobras multinacionales “Sea Shield”.

En aguas del mar Negro, congregando a más de 20 buques y aeronaves de Rumanía, Reino Unido, España, Estados Unidos, Turquía, Grecia y Bulgaria, la “Victoria” ha ido ejecutando los distintos ejercicios programados para “Sea Shield”, que planteaba un escenario de gestión de crisis en el ámbito marítimo. Además, estas maniobras han permitido incrementar el adiestramiento interno del buque en distintas áreas y demostrar la perfecta coordinación e interoperabilidad con el resto de unidades aliadas.

La fragata española, que se incorporó a la Agrupación de la OTAN el pasado 2 de marzo, afronta la recta final de su despliegue manteniendo el máximo grado de alistamiento como parte de las Fuerzas de Respuesta Muy Rápida (VJTF-M) de la Alianza, contribuyendo a la seguridad marítima en el Mediterráneo y el mar Negro y apoyando la disuasión y la gestión de crisis.

Fotos