Logotipo del Ministerio de Defensa Logotipo del EMAD
Mapa del mundo

El destacamento “Marfil” entrega medicinas de COFARES en la ciudad senegalesa de M´bour

El Hospital General Grand M´bour y distintos centros sanitarios de la localidad han recibido más de 5.000 frascos de Ibuprofeno infantil
8 de mayo de 2018

El Hospital General Grand M´bour y distintos centros sanitarios de la localidad han recibido más de 5.000 frascos de Ibuprofeno infantil.

Una representación del destacamento “Marfil” se ha desplazado a la ciudad de M´bour, a 80 km de Dakar, para repartir a distintos centros sanitarios 5.172 unidades de Ibuprofeno infantil donados por la fundación COFARES.

Los medicamentos fueron transportados de Madrid a Senegal aprovechando un avión T.10 Hércules del Ala 31 que realiza dicha ruta logística de forma mensual en apoyo de las misiones que España tiene desplegadas en la zona.

Los destinatarios han sido el Hospital General Grand M´bour y otros centros de la localidad, como la clínica oftalmológica, el orfanato Poupponier, el orfanato de Nianing, el orfanato de Tambacounda y un centro de salud de Velingara, en la Casamance, la zona sur de Senegal. Para poder conocer las necesidades de estos centros ha sido imprescindible la ayuda de una cooperante española residente en M´bour, Ansel de la Rubia.

Dada la escasez de medicamentos en todos estos centros, la donación ha sido recibida con gran satisfacción.

La ilusión por ayudar a los demás, al tiempo que se cumple con la misión encomendada, hace que la moral del personal destacado aumente y se haga más llevadero el tiempo que se pasa separado de familia y amigos.

El Destacamento “Marfil”, compuesto por personal de distintas unidades del Ejército del Aire, cuenta con un avión Hércules (denominación T-10) cuyo objetivo es promover la seguridad en la región del Sahel frente al yihadismo radical.

Fotos