Logotipo del Ministerio de Defensa Logotipo del EMAD
Mapa del mundo

Un grupo de militares recibe los sacramentos de iniciación de manos del Nuncio Apostólico de la Santa Sede en Irak

Monseñor Alberto Ortega Martín se ha desplazado a Besmayah para administrar los sacramentos de iniciación en la fe católica
7 de mayo de 2018

Monseñor Alberto Ortega Martín se ha desplazado a Besmayah para administrar los sacramentos de iniciación en la fe católica

El Nuncio Apostólico de la Santa Sede en Jordania e Irak, monseñor Alberto Ortega Martín, se ha desplazado a Besmayah para administrar los sacramentos de iniciación a un grupo de militares del contingente allí destacado. A su llegada a la base Gran Capitán, el viernes 4 de mayo, fue recibido por el jefe de la Task Force Besmayah, general Cepeda, y el capellán del contingente, Francisco José Ruiz y Martinez, quien ha facilitado y coordinado la celebración.

En la sala polivalente de la base española todo estaba preparado para la celebración de los Sacramentos de Iniciación Cristiana. Dos militares han sido bautizados, cinco han recibido la Primera Comunión y 17 han sido confirmados en la Fe católica. Asimismo, el representante de la Santa Sede hizo entrega de una bendición papal para el éxito y la protección del contingente español desplegado en Irak.

Una vez finalizada la ceremonia religiosa, monseñor Ortega se ha desplazado a Plaza Ibérica para asistir a la entronización de la cruz y bendecir el monolito a los Caídos por la Patria, de reciente construcción. La jornada de convivencia con los militares españoles finalizó con un tentempié en el mesón del Legionario, en el que el prelado departió con los protagonistas de la jornada, acompañados de sus padrinos, compañeros y representantes del contingente.

Monseñor Alberto Ortega Martín fue nombrado Nuncio Apostólico, embajador de la Santa Sede, en Jordania e Irak el 1 de agosto de 2015. En su nombramiento se le otorgó la sede de Midila y se le elevó a la categoría de arzobispo. Nacido en Madrid el 14 de noviembre de 1962, fue ordenado sacerdote en 1990. Doctor en Derecho Canónico, entró a formar parte del Servicio Diplomático de la Santa Sede el 1 de julio de 1997. Ha trabajado para las representaciones pontificias en Nicaragua, Sudáfrica y Líbano, y en la Sección para las Relaciones con los Estados de la Secretaría de Estado vaticana.

Fotos