Logotipo del Ministerio de Defensa Logotipo del EMAD
Mapa del mundo

Seguridad en las redes y técnicas de tiro para las Fuerzas de Seguridad libanesas

Se trata de la primera vez que se llevan a cabo actividades conjuntas entre la UNIFIL y las Fuerzas de Seguridad del Estado del Líbano.
4 de mayo de 2018

Se trata de la primera vez que se llevan a cabo actividades conjuntas entre la UNIFIL y las Fuerzas de Seguridad del Estado del Líbano.

La Brigada Multinacional del Sector Este de la Fuerza Interina de Naciones Unidas para el Líbano (UNIFIL, por sus siglas en inglés), al mando del general español Francisco Javier Romero Marí, ha llevado a cabo, por primera vez, un entrenamiento conjunto con las ISF (Fuerzas de Seguridad del Estado) libanesas.

Así, con el objetivo de fomentar las relaciones de UNIFIL con las Unidades de la Dirección Regional de Nabaiteh para la Seguridad del Estado, se han llevado a cabo durante las últimas semanas algunas actividades de intercambio de experiencias en el sur del Líbano, concretamente en la ciudad de Ibl el Saki, término municipal donde se encuentra la base militar española “Miguel de Cervantes”.

Concretamente se han realizado un curso de seguridad en Internet y otro de técnicas de tiro, impartidos ambos por miembros de la Unidad de la Guardia Civil de la Brigada y desarrollados del 13 al 26 de abril.

El día 2 de mayo se celebró un pequeño acto en el que se entregaron los certificados de superación del entrenamiento, así como equipos informáticos para mejorar el trabajo de las ISF. El general Romero Marí señaló que “todas estas actividades ayudarán a fomentar la cooperación mutua entre las ISF y la UNIFIL” y elogió los esfuerzos de ambas partes para llevar a buen término la actividad. Por su parte, el general Imad Osman, director general de las ISF, también expresó su gratitud y dijo que “el sacrificio hecho por los soldados caídos de UNIFIL por la paz en el Líbano no será olvidado”. También agradeció la labor de los instructores, y especialmente de la Guardia Civil española.

UNIFIL brinda asistencia a la población local mediante la realización de programas de capacitación para contribuir al desarrollo del sur del Líbano dentro del cumplimiento del mandato de la resolución 1701 del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

Fotos