Logotipo del Ministerio de Defensa Logotipo del EMAD
Mapa del mundo

Encuentro en Yibuti del jefe del destacamento Orión y el comandante del "Meteoro"

Las unidades del Ejército del Aire y la Armada en la Operación Atalanta han intercambiado impresiones sobre su trabajo en la misión de lucha contra la piratería.
27 de abril de 2018

Las unidades del Ejército del Aire y la Armada en la Operación Atalanta han intercambiado impresiones sobre su trabajo en la misión de lucha contra la piratería. 

Las unidades de la Armada y del Ejército del Aire implicadas en la operación Atalanta han llevado a cabo un encuentro para conocer de primera mano a su personal y su trabajo en la misión.

En primer lugar, una delegación del "Meteoro" se ha trasladado hasta la base francesa de Yibuti, donde se encuentra el personal del destacamento Orión. Durante el encuentro, el jefe del destacamento, teniente coronel José Molino Martínez, ha explicado la misión, los objetivos y el funcionamiento del personal del Ejército del Aire a los compañeros del "Meteoro" para que conozcan de primera mano la forma de trabajar del destacamento y los apoyos que puede prestar en la operación Atalanta.

Posteriormente, el comandante del buque, capitán de corbeta Juan Miguel Evangelista Pintado, y la dotación del BAM han recibido a bordo del "Meteoro", en el puerto de Yibuti, al teniente coronel Molino y una comisión del destacamento Orión. En esta visita se han explicado las características y capacidades que el buque de la Armada española aporta en la operación.

Tanto el teniente coronel Molino como el capitán de corbeta Evangelista se han mostrado muy interesados en sendas visitas ya que durante los próximos meses trabajarán de manera conjunta en la operación Atalanta en aguas del océano Indico, combatiendo la piratería y dando seguridad a los buques del Banco Mundial de Alimentos.

El destacamento Orión participa en la operación Atalanta desde enero de 2009, y ya ha superado las 10.000 horas de vuelo.

Por su parte, esta es la tercera vez que el BAM "Meteoro" participa en esta operación, manteniendo así el firme compromiso de la Armada española de mantener ininterrumpidamente un buque en esta misión desde su lanzamiento en 2008.

España se configura así como el país que más medios aporta a la misión EUNAVFOR de la Unión Europea en su lucha contra la piratería.

Además, participan en la operación la fragata italiana "Carlo Margottini" y un P-3 de la Fuerza Naval alemana.

Fotos