Logotipo del Ministerio de Defensa Logotipo del EMAD
Mapa del mundo

El contralmirante Malvagna, nuevo comandante de la Fuerza Naval de la operación Atalanta

El “Force Commander” ha tomado posesión del cargo en una ceremonia en la fragata italiana “Carlo Margottini” presidida por el segundo jefe de la operación.
9 de abril de 2018

El “Force Commander” ha tomado posesión del cargo en una ceremonia en la fragata italiana “Carlo Margottini” presidida por el segundo jefe de la operación.

El contralmirante italiano Simone Malvagna ha tomado posesión como jefe del Cuartel General de la Fuerza (FHQ por sus siglas en inglés) de EUNAVFOR Atalanta a bordo de la fragata “Carlo Margottini”, en el puerto de Yibuti. El acto ha sido presidido por el segundo jefe de la operación (DCOM), contralmirante español Alfonso Pérez de Nanclares y Pérez de Acevedo.

El contralmirante Malvagna, junto con su staff, dirigirá las operaciones de la operación Atalanta embarcado en la citada fragata italiana, que a su vez participa como medio naval de la operación junto con el Buque de Aprovisionamiento de Combate “Patiño”, perteneciente a la Armada española.

El jefe del Destacamento “Orión”, teniente coronel José Molino Martínez, asistió al acto con otros dos oficiales de la unidad. Finalizada la ceremonia, los militares españoles tuvieron la oportunidad de visitar la fragata, donde tuvieron ocasión de explicar al contralmirante las capacidades que aporta el avión P-3 Orión a la operación Atalanta para que desde el FHQ expriman sus capacidades.

El Destacamento “Orión” forma parte de la operación Atalanta desde sus comienzos en el año 2008 con un avión P-3 Orión del Grupo 22 del Ala 11, siendo su principal misión la lucha contra la piratería y la protección del programa mundial de alimentos.

Fotos