Logotipo del Ministerio de Defensa Logotipo del EMAD
Mapa del mundo

Militares españoles, brasileños, salvadoreños y serbios reciben la medalla de Naciones Unidas

En reconocimiento por haber completado los requisitos de mérito como miembros de la Fuerza Interina de las Naciones Unidas en el Líbano (UNIFIL), el Jefe de Misión impuso la medalla de Naciones Unidas al personal de BRILIB XXVIII
28 de marzo de 2018

En reconocimiento por haber completado los requisitos de mérito como miembros de la Fuerza Interina de las Naciones Unidas en el Líbano (UNIFIL), el Jefe de Misión impuso la medalla de Naciones Unidas al personal de BRILIB XXVIII

En la explanada “Don Quijote”, de la Base “Miguel de Cervantes” en Marjayoun (Líbano), se ha llevado a cabo la ceremonia militar de  imposición de  la medalla de la misión de UNIFIL a la Brigada Líbano XXVIII desplegada en el Sector Este. La Brigada, bajo el mando del general español Francisco Javier Romero Marí, está compuesta, mayoritariamente, por miembros de la Brigada “Extremadura” XI, además de personal de los contingentes brasileño, salvadoreño y serbio.

El acto fue presidido por el Jefe de UNIFIL, general de división Michael Beary. Así mismo, asistió en representación de la embajada de España para el Líbano Ricardo Santos Alfonso, el embajador de Serbia en el Líbano, Emir Elfic, y, en representación del ejercito libanés, el general Robert el Alam, Jefe de las FAS libanesas al sur del Litani. Además estuvieron presentes numerosas autoridades locales, entre civiles, militares y religiosas de las diferentes confesiones del país. La formación, estaba mandada por teniente coronel Francisco José Paul Escolano, Jefe del Grupo Táctico Ligero Protegido.

Durante el acto, se procedió al izado de las Banderas de los países que componen la Brigada y el general Beary impuso la medalla UNIFIL al teniente coronel más antiguo, Luis Seselle Balcells, y se fueron imponiendo las medallas al resto del personal, que le correspondía por haber cumplido el tiempo de misión estipulado y desempeñado con idoneidad sus cometidos como militares al servicio de la UNIFIL.

Finalizada la imposición de medallas, el general Beary dirigió unas palabras a los asistentes en la que destacó el trabajo realizado por los componentes de la BRILIB XXVIII para contribuir a la paz y la estabilidad en el Sur del Líbano.

A continuación de sus palabras se rindió Homenaje a los soldados de todos los tiempos un día lucharon con valor, sirvieron con lealtad y murieron con honor. Tras este emotivo acto de homenaje a los caídos, las unidades pasaron desfilando ante la autoridad, dando ésta por finalizado el acto castrense.

Fotos