Logotipo del Ministerio de Defensa Logotipo del EMAD
Mapa del mundo

La fragata “Victoria” finaliza su participación en las maniobras aliadas “Dynamic Manta”

El buque de la Armada continúa su despliegue integrado en la Agrupación Naval Permanente de la OTAN número 2 (SNMG-2 por sus siglas en inglés) hasta finales del mes de mayo.
19 de marzo de 2018

El buque de la Armada continúa su despliegue integrado en la Agrupación Naval Permanente de la OTAN número 2 (SNMG-2 por sus siglas en inglés) hasta finales del mes de mayo.

Tras dos semanas de intensa actividad en el aire, en superficie y bajo el agua, la fragata “Victoria” finaliza su participación en las maniobras más importantes de adiestramiento avanzado antisubmarino que organiza la OTAN cada año: las “Dynamic Manta”.

En aguas del mar Jónico, junto a otros ocho buques de superficie, seis submarinos, 10 aviones de patrulla marítima y 10 helicópteros, la “Victoria” ha ido ejecutando los distintos ejercicios programados por el Mando del Componente Marítimo de la OTAN (MARCOM, de sus siglas en inglés). De esta manera, la fragata ha podido ponerse a prueba en las tácticas y procedimientos antisubmarinos, aumentar el adiestramiento interno en esta área y demostrar la perfecta coordinación e integración con el resto de unidades de los 10 países aliados que participaron en las “Dynamic Manta”.

La “Victoria” continúa ahora su despliegue como parte de la Agrupación Naval Permanente de la OTAN nº 2 (SNMG-2), elemento básico de las Fuerzas de Respuesta Rápida (VJTF-M) de la OTAN. Hasta finales del mes de mayo el buque español contribuirá a la Seguridad de la Alianza apoyando a la disuasión y la defensa colectiva, la gestión de crisis y la seguridad cooperativa en colaboración con naciones amigas, así como la seguridad marítima en el Mediterráneo.

Fotos