Logotipo del Ministerio de Defensa Logotipo del EMAD
Mapa del mundo

Los militares españoles en la operación Atalanta reciben la visita del embajador de España en Etiopía

El diplomático conoció de primera mano el trabajo de los componentes del destacamento “Orión” y del buque “Patiño”, que se encuentran desplegados en la operación de la Unión Europea de lucha contra la piratería.
28 de febrero de 2018

El diplomático conoció de primera mano el trabajo de los componentes del destacamento “Orión” y del buque “Patiño”, que se encuentran desplegados en la operación de la Unión Europea de lucha contra la piratería.

El personal del destacamento “Orión” y la dotación del Buque de Aprovisionamiento de Combate (BAC) “Patiño” han recibido la visita del embajador de España en la República Democrática de Etiopía, Yibuti y Seychelles, Borja Montesino Martínez del Cerro, quien ha agradecido a los militares españoles su dedicación y esfuerzo en la lucha contra la piratería y el tráfico ilegal de personas.

En el destacamento “Orión”, en Yibuti, el embajador presidió el acto de homenaje a los caídos y, a continuación, dirigió a los militares españoles unas palabras en las que agradeció el trabajo y el compromiso del personal del Ejército del Aire, a lo largo de los más de nueve años de despliegue, en la lucha contra la piratería en aguas de Somalia.

Posteriormente, el jefe del destacamento, teniente coronel Javier Caballero Calzada, realizó una breve conferencia acerca de EUNAVFOR Atalanta y “Orión” y acompañó al embajador en una visita por las instalaciones españolas, dentro de la base aérea francesa, y al avión P-3 Orión, perteneciente al Ala 11.

Ya el puerto de Yibuti, el embajador pudo comprobar el trabajo de los militares a bordo del “Patiño”, donde fue recibido por el comandante del buque, capitán de fragata Ricardo Fernández López. En el puente el comandante le explicó el funcionamiento de los principales sistemas y su comparativa con otros buques españoles que han participado en la operación Atalanta. La visita continuó en la enfermería, donde el alférez médico reservista y la comandante odontóloga le enseñaron los principales equipos de Sanidad. Posteriormente, en el hangar, el jefe de la Unidad Aérea Embarcada relató las funciones del helicóptero Sea Hawk de la Décima Escuadrilla a bordo.

Durante su visita al buque, el embajador pudo conocer los detalles de la evacuación médica del español del pesquero ‘’Txori Lau”, el pasado mes de diciembre en aguas del océano Índico, por la dotación del “Patiño”.

Fotos