Logotipo del Ministerio de Defensa Logotipo del EMAD
Mapa del mundo

Los militares españoles en República Centroafricana mantienen su nivel de adiestramiento en tiro

La Misión de Entrenamiento de la Unión Europea en la República Centroafricana (EUTM-RCA) es una misión no ejecutiva, y el uso de armas solo está autorizado en caso de legítima defensa.
12 de febrero de 2018

La Misión de Entrenamiento de la Unión Europea en la República Centroafricana (EUTM-RCA) es una misión no ejecutiva, y el uso de armas solo está autorizado en caso de legítima defensa.

 

Dentro del plan de formación y adiestramiento de la Misión de Entrenamiento de la Unión Europea en la República Centroafricana (EUTM-RCA) se incluyen prácticas de tiro para que el personal desplegado en la misión esté plenamente capacitado para cumplir con sus cometidos. Hay que recordar que EUTM-RCA es una misión no ejecutiva, por lo que el uso de las armas solo puede ser en caso de legítima defensa.

En este marco, el contingente español de EUTM-RCA (cuatro oficiales, un suboficial y un militar de tropa) ha llevado a cabo diversos ejercicios de tiro con el fusil y la pistola reglamentarios en el único campo de tiro disponible dentro de la denominada Área de Misión, que se encuentra en el Centro de Formación de Kassai, donde EUTM-RCA lleva a cabo el adiestramiento y la formación de las Fuerzas Armadas Centroafricanas (FACA).

La gestión del campo posibilitó que en la misma fecha cuatro policías nacionales de la United Nations Police desplegados en la misión de Naciones Unidas en el país (MINUSCA) también se encontraran en el campo de tiro. Este hecho posibilitó que españoles que contribuyen a la seguridad de España y la estabilidad internacional en diferentes organizaciones internacionales y misiones compartieran una mañana en la que la camaradería y el orgullo de ser españoles y servir a España.

Durante los ejercicios no faltaron los típicos “desafíos”, en los que se pudo comprobar que tanto policías como militares están plenamente capacitados para utilizar correctamente sus armas si la situación lo exige. Igualmente, hubo un intercambio de información sobre el diferente tipo de armamento empleado por ambos contingentes.

 

 

 

Fotos