Logotipo del Ministerio de Defensa Logotipo del EMAD
Mapa del mundo

Un nuevo contingente se suma a la lucha contra el terrorismo en el Sahel y África Central

Todo listo para que el decimosexto contingente continúe con el trabajo desarrollado por el Destacamento Aéreo Táctico “Mamba”, en Gabón
17 de enero de 2018

Todo listo para que el decimosexto contingente continúe con el trabajo desarrollado por el Destacamento Aéreo Táctico “Mamba”, en Gabón

La misión de apoyo a República Centroafricana ya cuenta con un nuevo contingente, en este caso el 16º, que ha tomado el relevo de la operación. Así, ayer el teniente coronel Miguel Puch Botella ha relevado al teniente coronel Pascual Soria Martinez al frente de Destacamento Aéreo Táctico “Mamba”, desplegado en Libreville (Gabón). El acto oficial de transferencia de mando ha tenido lugar en la Base Aérea “Guy Pidoux” del aeropuerto internacional ‘León M’ba”, en la capital gabonesa.

Compuesto por 45 militares del Ejército del Aire, el despliegue de este destacamento, es muestra de la colaboración española en la lucha contra el terrorismo en el Sahel y África Central, constituyendo una vía de fortalecimiento de nuestras relaciones bilaterales con Francia y los países de la zona. La misión de este destacamento consiste en aportar apoyo logístico a las operaciones francesas y de la Unión Europea en África, así como a las misiones de Naciones Unidas.

En representación del Mando Aéreo de Combate del Ejército del Aire (MACOM), el acto ha sido presidido por el coronel Juan Nicolás Núñez Vázquez, jefe del Ala 35, de donde proceden los aviones T-21 de la misión. Al acto asistió personal de la Embajada de España en Gabón, autoridades militares francesas y gabonesas, así como a los directores de los colegios y centros de acogida con los que el Destacamento “Mamba” ha colaborado durante estos últimos meses.

 Cabe destacar que hasta la fecha, el destacamento “Mamba” ha realizado un total de 3.306 horas de vuelo. Durante las 240 misiones el T-21, ha transportado a 8.783 pasajeros y más de 1.342 toneladas de carga.

 

Fotos