Logotipo del Ministerio de Defensa Logotipo del EMAD
Mapa del mundo

Alto nivel de operatividad del primer contingente español en Letonia en su regreso a casa

El jefe del primer contingente español que ha desplegado en Letonia se despide del ministro y el Jefe de Estado Mayor de Defensa letones
15 de enero de 2018

El jefe del primer contingente español que ha desplegado en Letonia se despide del ministro y el Jefe de Estado Mayor de Defensa letones. 

El contingente español desplegado en Letonia, en su mayoría perteneciente a la Brigada “Extremadura” XI y a la Agrupación de Apoyo Logístico nº 61, termina su misión en tierras bálticas después de siete meses de duro trabajo y esfuerzo para conseguir un muy alto nivel de instrucción y operatividad con el resto de contingentes que forman la Presencia Avanzada Reforzada (eFP por sus siglas en inglés).

Cabe destacar que son muchos los lazos que se han forjado durante este tiempo y muchos los planeamientos, eventos y ejercicios que se han llevado a cabo para conseguir uno de los principales objetivos de esta misión: estar preparados para afrontar cualquier situación.

Por todo lo anteriormente mencionado, y en agradecimiento al buen trato recibido, el jefe del contingente español, teniente coronel Juan Castroviejo García, ha visitado al ministro de Defensa y al Jefe de Estado Mayor de la Defensa de Letonia para despedirse y entregarles un recuerdo de la misión.

El contingente inició su despliegue el pasado 9 de junio. Junto a los 310 militares se desplegaron los más de 100 vehículos que el contingente español aporta al Battle Group “Letonia”, entre los que se encontraban seis carros de combate “Leopardo” 2E y 14 Vehículos de Combate de Infantería (VCI) “Pizarro”.

Fotos