Logotipo del Ministerio de Defensa Logotipo del EMAD
Mapa del mundo

Españoles y nepalíes de la Brigada en Líbano donan sangre al hospital civil de Meiss El Jebel

La iniciativa ha sido organizada por el contingente español, que continuará con las campañas según la demanda y las necesidades del hospital libanés
12 de enero de 2018

La iniciativa ha sido organizada por el contingente español, que continuará con las campañas según la demanda y las necesidades del hospital libanés

La Brigada Multinacional del Sector Este de la Fuerza Interina de Naciones Unidas para el Líbano (UNIFIL, por sus siglas en inglés), mandada por el general español Francisco Javier Romero Marí, ha organizado  una campaña de donación de sangre en beneficio de la población libanesa.

Esta campaña forma parte de una iniciativa humanitaria organizada por el contingente español desplegado en Líbano y que pretende aportar un granito de arena más a salvar vidas en el Líbano en caso de accidentes o situaciones donde haya un requerimiento de sangre. El contingente tiene previsto continuar con las campañas de donación según la demanda y las necesidades del hospital libanés.

Un total de 25 cascos azules españoles y nepalíes, encabezados por el general Romero Marí y el jefe del batallón nepalí, teniente coronel Narayan Bahadur Thapa, se desplazaron al hospital de Meiss El Jebel para realizar la donación.

El alcalde de la población agradeció personalmente a los cascos azules del Sector Este de UNIFIL por su contribución: "Estamos extremadamente agradecidos con UNIFIL por su ayuda, ya que la sangre donada ayudará a muchas personas necesitadas".

Fotos