El contingente español, desplegado en la misión EUTM Mali (Misión de la Unión Europea en Mali) -bajo control operativo nacional del Mando de Operaciones-, se ha encargado de reparar el único vehículo con el que cuenta el orfanato ASHED (Association pour le Soutien des Handicapés et des Enfants Démunis). El general Santiago Fernández Ortiz-Repiso –al mando de la misión- ha hecho entrega de la furgoneta a la dirección del centro asistencial en Bamako.
La furgoneta se encontraba inoperativa por fallo mecánico y era el único vehículo con el que contaba el orfanato. Su arreglo era imprescindible para poder trasladar a los niños de la institución al colegio u otros lugares donde realizan actividades. La carencia de este medio les obligaba a trasladar en triciclos a motor a los niños con el riesgo que supone para su seguridad.
Gracias a esta acción, Fuerzas Armadas españolas mantienen el apoyo a la población local, incidiendo especialmente en los sectores en estado de carencia social y los niños huérfanos sociales.