· El Ministerio de Defensa, a través del Mando de Operaciones, ha financiado el proyecto de cooperación cívico militar
Ya está colocada la primera piedra de la construcción del muro de cerramiento y la unidad sanitaria del complejo maternal regentado por las Hermanas Franciscanas en Koulikoro. Para ello, el 25 de octubre, se encargaba de dar el pistoletazo de salida a las obras el embajador de España en Mali, Miguel Gómez de Aranda, que ha representado el esfuerzo del Ministerio de Defensa y de nuestros militares desplegados en la Misión de Adiestramiento de la Unión Europea en Malí (EUTM Mali).
La ceremonia contó con una representación muy numerosa de autoridades locales e internacionales, tanto del gobierno maliense y sus Fuerzas Armadas como de personal de la embajada y de la misión europea. Además participaron mujeres de las localidades cercanas a Koulikoro, como Kayo, Fegoun o Mafeya, que también acudirán a dicho centro construido por España.
Durante las alocuciones, las autoridades malienses y europeas mostraron su apoyo y agradecimiento al contingente español y al Ministerio de Defensa de España por ayudar al desarrollo de la infraestructura de Malí.
Tras las alocuciones se procedió a colocar la primera piedra de la construcción, a modo de símbolo de inicio de las obras. Como algo típico en las celebraciones malienses, un grupo de música bambara deleitó a los presentes con canticos en coro y tambores.