· Las Fuerzas Armadas españolas han realizado 2.167 salidas y 5.660 horas de vuelo con la aeronave del Ala 35 del Ejército del Aire
El avión C-295 del Destacamento Mamba ha transportado a más de 15.500 pasajeros y 2.000 toneladas de material desde comenzó su misión de apoyo al transporte logístico de Francia, bajo control operativo del Mando de Operaciones.
Concretamente, el 3 de octubre de 2014 comenzó la andadura del C-295 (T-21, según denominación del Ejército del Aire), en misión de apoyo al transporte intra-teatro en la operación francesa ‘Barkhane’, de la Misión Multidimensional Integrada de Estabilización de las Naciones Unidas en Malí, así como el apoyo a la misión de Entrenamiento de la Unión Europea en República Centro Africana. A estas cifras hay que añadir 2.167 salidas y 5.660 horas de vuelo con la aeronave del Ala 35 del Ejército del Aire.
Este destacamento de las Fuerzas Armadas españolas comenzó su trabajo en marzo de 2014 con el apoyo a la operación ‘Sangaris’ en la República Centroafricana con el avión T-10 ‘Hércules’.
A pesar de las exigentes condiciones de trabajo, las temperaturas extremas y la variación de las condiciones meteorológicas, los militares del destacamento mantienen un elevado grado de operatividad en una enorme zona de operaciones.
DESTACAMENTO MAMBA
El Destacamento Mamba está formado por 45 militares que trabajan en rotaciones de tres meses de duración y cumplen diferentes funciones, lo que permite operar a pleno rendimiento al T-21: jefatura, tripulaciones, personal de mantenimiento, seguridad, sanidad y comunicaciones.