Logotipo del Ministerio de Defensa Logotipo del EMAD
Mapa del mundo

El Destacamento Mamba celebra el aniversario del primer salto paracaidista en España

En Libreville, Gabón
23 de enero de 2020

·       El primer lanzamiento paracaidista militar se realizó el 23 de enero de 1948 en Alcantarilla (Murcia)

Los miembros del Escuadrón de Apoyo al Despliegue Aéreo (EADA) del Destacamento Mamba han conmemorado, junto a sus compañeros del contingente, el 72 aniversario del primer lanzamiento paracaidista en España.

La celebración ha tenido lugar en la instalación aeroportuaria francesa que presta apoyo a los medios aéreos del Destacamento, en Guy Pidoux, Libreville (Gabón) y ha tenido como cierre la entrega de una boina al paracaidista más veterano de la Unidad.

Los nueve miembros del EADA, todos ellos en posesión del título de cazador paracaidista, realizan labores de protección la Fuerza, así como en la Sección de Apoyo al Transporte Aéreo (SATRA).

Misión del Destacamento Mamba

El Destacamento Mamba está formado por 45 militares con diferentes funciones que permiten la operación de la aeronave desplegada, un T-21 (C-295) del Ala 35. La misión actual del destacamento se centra en apoyar al transporte intrateatro de Francia en la operación Barkhane, a la Misión Unidimensional Integrada de las Naciones Unidas para la Estabilización en la República Centroafricana (MINUSCA) y a la Misión de Adiestramiento de la Unión Europea en el citado país centroafricano (EUTM-RCA).

Fotos