Logotipo del Ministerio de Defensa Logotipo del EMAD
Mapa del mundo

Relevo del contingente del Destacamento Mamba

El vigésimo contingente del Destacamento Aéreo Táctico da continuidad a la misión.
18 de enero de 2019

 El vigésimo contingente del Destacamento Aéreo Táctico da continuidad a la misión.

 El teniente coronel José Javier Calderón Jareño ha relevado al teniente coronel Ignacio Moll Santa Isabel al frente del Destacamento Aéreo Táctico “Mamba”, desplegado en Libreville (Gabón). El acto oficial de transferencia de mando ha tenido lugar en la Base Aérea “Guy Pidoux” del aeropuerto internacional “Léon M’ba” de la capital gabonesa.

 El acto ha sido presidido por el coronel Juan Antonio Ballesta, del Mando Aéreo de Combate, que ha puesto en valor el trabajo realizado por el 19º relevo durante los últimos tres meses y ha animado a los componentes del 20º contingente a mantener el elevado nivel de exigencia en los diferentes trabajos que se llevan a cabo. Al acto asistió Fernando Alonso Navaridas, embajador de España en Gabón, junto con personal de la Embajada y autoridades militares francesas de unidades presentes en la Base Aérea Guy Pidoux y en el Acuartelamiento de Camp de Gaulle.

 Los 45 militares componentes del Destacamento Aéreo Táctico (DAT), pertenecientes en su mayor parte al Ejército del Aire, se enmarcan dentro de la Resolución 2122 del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas de 5 de septiembre de 2013, que aprobó la Misión Internacional de Apoyo a la República Centro Africana (MISCA) en la que participan tropas francesas. El DAT Mamba supone una muestra más de las buenas relaciones bilaterales existentes entre España y Francia, y un claro ejemplo de la contribución española a la lucha contra el terrorismo en el continente africano a través del apoyo de nuestro país a las misiones en curso de Naciones Unidas y de la Unión Europea en África.

 

Fotos