Logotipo del Ministerio de Defensa Logotipo del EMAD
Periodista del EMAD

Personal del Consejo de Seguridad Nuclear visita el Mando Conjunto del Ciberespacio

En Madrid
19 de septiembre de 2022
  • El grupo ha podido conocer in situ las misiones y las instalaciones del MCCE.

Un grupo de 14 personas pertenecientes a diversos servicios del Consejo de Seguridad Nuclear ha visitado las instalaciones del Mando Conjunto del Ciberespacio (MCCE) ubicadas en la Base de Retamares, en Madrid.

La comitiva ha sido recibida por el segundo comandante del MCCE, el contralmirante Roca, acompañado por el jefe del Estado Mayor del Mando, capitán de navío Alvargonzález, y por el comandante de la Fuerza de Operaciones del Ciberespacio, coronel Palomo.

Durante la visita, el CA Roca ha tenido ocasión de darles a conocer qué es el MCCE, su pasado, presente y futuro, así como las misiones que tiene encomendadas, las relaciones internacionales y nacionales con otros organismos, etc.

A continuación, el grupo ha visitado diversas dependencias del Mando, y ha recibido, por parte del coronel Palomo, explicaciones técnicas en relación con las misiones encomendadas a la Fuerza de Operaciones, y por parte del capitán de navío Alvargonzález una charla sobre la dirección y conducción de las operaciones.

Fotos