Logotipo del Ministerio de Defensa Logotipo del EMAD
Periodista del EMAD

El Jefe de Estado Mayor de la Defensa visita Mauritania

En Nuakchot, Mauritania
15 de julio de 2022
  • El almirante general Teodoro E. López Calderón se reúne con autoridades militares y civiles, contribuyendo a reforzar los lazos y el compromiso mutuo por la seguridad en el Sahel

El Jefe de Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), el almirante general Teodoro E. López Calderón, ha estado de visita oficial en Mauritania los días 13 al 15 de julio. Allí ha tenido la oportunidad de reunirse con las altas autoridades militares mauritanas. Ha acompañado al JEMAD en el viaje el jefe del Mando Conjunto de Operaciones Especiales, el general Ángel Herrezuelo Pérez.

Durante su visita, el JEMAD ha sido recibido por el ministro de Defensa mauritano, Hanena Ould Sidi, y ha mantenido una reunión de trabajo con el Jefe de Estado Mayor General de las Armas, el general Mokhtar Bolle Chabaane. Ambos encuentros han contribuido a reforzar los lazos y el compromiso mutuo por la seguridad en el Sahel. La visita del JEMAD también ha permitido impulsar las actividades bilaterales de seguridad en curso y explorar nuevas iniciativas de cooperación.

La delegación militar española, encabezada por el JEMAD, se ha reunido también con la embajadora de España en Mauritania, Miriam Álvarez de la Rosa Rodriguez, y han tenido un encuentro con los militares españoles que participan en las acciones de seguridad cooperativa en el país. En concreto, con 12 militares del Ejército de Tierra que en estos momentos concluyen la formación de militares mauritanos, en los cursos de tiro de precisión y movimientos en zonas urbanas. El almirante López Calderón se ha interesado por las actividades en curso así como por su impacto en las capacidades operativas de las fuerzas armadas mauritanas y en las relaciones bilaterales entre ambos países. También ha transmitido al contingente español su agradecimiento por el esfuerzo y profesionalidad que están demostrando.

Durante la visita a Mauritania, el JEMAD ha visitado la Escuela Superior Politécnica de Ingeniería de la Universidad de Nuakchot Al Aasriya, un ejemplo de la apuesta de Mauritania por la modernización en los ámbitos militar y civil. El almirante López Calderón ha manifestado su interés por el legado cultural y las tradiciones mauritanas durante una visita guiada al Museo Nacional.

Fotos