Logotipo del Ministerio de Defensa Logotipo del EMAD
Periodista del EMAD

El secretario de Estado de Defensa eslovaco visita el Centro de Operaciones Aéreas Combinadas de Torrejón

En la Base Aérea de Torrejón, Madrid
4 de noviembre de 2021
  • El secretario de Estado de Defensa eslovaco ha agradecido al comandante del CAOC el servicio prestado por el centro al fin común de la defensa colectiva de la Alianza

El secretario de Estado de Defensa de Eslovaquia, Marian Majer, acompañado del embajador de Eslovaquia para España, Jaroslav Blaško, y una delegación mixta compuesta por personal de la cartera de Defensa eslovaca y personal de la embajada, han visitado esta mañana el Centro de Operaciones Aéreas Combinadas de la OTAN en España (CAOC TJ).

La representación ha sido recibida a su llegada al CAOC por el comandante de la unidad, teniente general Fernando de la Cruz. Tras la firma del secretario de Estado en el libro de honor y un breve despacho, el general De la Cruz ha realizado una presentación de la misión y capacidades del centro a la delegación eslovaca. Dicha presentación se ha completado con la visita a la sala de operaciones, donde se ha explicado el modo de operar y mostrado ejemplos de actividades reales.

El secretario de Estado ha mostrado especial interés en conocer el modo de operar del centro, así como los recursos y medios con que cuenta el CAOC para el ejercicio de sus cometidos.

La visita de la delegación finalizaría con un recorrido por el búnker disponible para el  CAOC Torrejón, donde sus componentes tuvieron la ocasión de conocer el potencial y capacidades de las instalaciones.

El secretario de Estado de Defensa eslovaco ha agradecido al comandante del CAOC el servicio prestado por el centro al fin común de la defensa colectiva de la Alianza. Asimismo, ha agradeciendo al personal del centro su esfuerzo y dedicación para el logro de tal fin.

Centro de Operaciones Aéreas Combinadas de Torrejón

El CAOC Torrejón, bajo mando directo de un teniente general del Ejército del Aire español, tiene como misión principal planear, dirigir, coordinar, supervisar, analizar e informar sobre las operaciones de defensa aérea del Sur de Europa, siguiendo las directivas del Mando Componente Aéreo OTAN del que depende y con los medios que las naciones asignan a OTAN en tiempo de paz.

Las Fuerzas Armadas de España realizan una importante aportación a la misión que este centro desarrolla. Unos 120 militares españoles prestan sus servicios tanto en el CAOC propiamente dicho como en el Elemento de Apoyo Nacional (NSE) y la Unidad de Agencia OTAN de Comunicaciones e Información (NCIA).

Fotos