Logotipo del Ministerio de Defensa Logotipo del EMAD
Periodista del EMAD

El segundo comandante del Mando Conjunto del Ciberespacio participa en el 'Cyber Security World Madrid'

En Madrid
2 de noviembre de 2021
  • El contralmirante Roca ha participado en el panel “Ciberseguridad Nacional: análisis de los principales indicadores”

El segundo comandante del Mando Conjunto del Ciberespacio (MCCE), contralmirante Roca, ha asistido al “Cyber Security World Madrid” (CSWM), un evento celebrado en el seno de la feria tecnológica “Madrid Tech Show”, que se ha desarrollado los días 27 y 28 de octubre en el pabellón 8 de IFEMA Madrid.

Tras un primer intento fallido en 2020 como consecuencia de la situación sanitaria, el “Madrid Tech Show” nace como evento internacional con vocación de convertirse en una referencia en el sector.

Aunque es la primera vez que se celebra en España, no es su primera edición a nivel mundial, ya que se lleva a cabo en otros países desde hace 10 años, llegando a reunir cada año a alrededor de 1.500 expositores y 70.000 visitantes.

“Madrid Tech Show” está conformado a su vez por seis ferias sectoriales dedicadas a las principales tendencias dentro del sector profesional IT: “Cloud Expo Europe Madrid”, “Cyber Security World Madrid”, “Big Data AI World Madrid”, “Data Centre World Madrid”, “E-SHOW Madrid” y “Technology For Marketing Madrid”.

El encuentro está dirigido al visitante profesional, concretamente a directivos C-level (ejecutivos de alto nivel que ocupan las máximas responsabilidades dentro de la empresa) y expertos del ámbito IT. Más de 250 empresas han presentado sus novedades y servicios durante las dos jornadas. Para ello, “Madrid Tech Show” ha contado con 17 auditorios en los que se han celebrado 300 ponencias impartidas por expertos tanto del sector público como del privado.

En concreto, el Cyber Security World Madrid es uno de los mayores encuentros en materia de ciberseguridad y tiene como objetivo dar a conocer qué se puede aportar a la seguridad personal y de la empresa en el entorno digital en un mundo cambiante. El contralmirante Roca ha tenido ocasión de participar como invitado e interviniente en el panel “Ciberseguridad Nacional: análisis de los principales indicadores”, en el que ha destacado las buenas relaciones entre los tres CERT (Centros nacionales de respuesta a incidentes en el ciberespacio), así como la estrecha colaboración de las Fuerzas Armadas con el CNCS (Consejo Nacional de Ciberseguridad). También ha puesto de manifiesto el aumento exponencial a las amenazas cibernéticas debido a la aparición de nuevas tecnologías basadas en la red.

Fotos