Logotipo del Ministerio de Defensa Logotipo del EMAD
Periodista del EMAD

El Comandante del Mando de Operaciones realiza un viaje a Senegal y visita a los militares desplegados en la zona

En Senegal
6 de octubre de 2021
  • El teniente general Francisco Braco Carbó traslada su agradecimiento a los militares españoles desplegados en Senegal por su contribución a la estabilidad internacional

Durante el viaje, que se ha realizado entre los días 29 de setiembre y 1 de octubre, el Comandante del Mando de Operaciones (CMOPS), teniente general Francisco Braco Carbó, ha podido entrevistarse con distintas autoridades civiles y militares, visitar el patrullero “Vigía” y el Destacamento Aerotáctico (DAT) Marfil, actualmente en misión. Así mismo, tuvo un encuentro con los distintos Oficiales de Enlace que se encuentran en Dakar; oficial de Seguridad Cooperativa, oficial de los Elementos Franceses en Senegal y oficiales de enlace de PAWA (Partnership for Action in West África).

El primer día de la visita, el teniente general se entrevistó con el general de Brigada Michel Delpit, Jefe de los Elementos Franceses en Senegal, y posteriormente con la embajadora de España en Senegal, Olga Cabarga Gomez. Esa misma mañana visitó el patrullero “Vigía”, donde fue recibido por el capitán de corbeta Javier García Monge, quien le mostró de primera mano las capacidades con las que cuenta para su misión integrado en Seguridad Cooperativa. Finalmente, se entrevistó con el general de división Mamadou Gaye, segundo Jefe del Estado Mayor General de los Ejércitos de Senegal.

Antes de finalizar su viaje, el día 1 de octubre, visitó el Destacamento Aéreo Táctico (DAT) Marfil, desde donde España apoya a Francia en su lucha contra la amenaza terrorista en la zona del Sahel. Allí fue recibido por el Jefe del 34º Contingente, teniente coronel Fernando Aguilar de la Cámara, y donde tras un breve recorrido por las instalaciones tuvo la ocasión de visitar el Nuevo Edificio Modular y el nuevo Hangar para los aviones T.21 con el que cuenta el Destacamento, instalaciones desmontables que se utilizarán para para incrementar las capacidades y calidad de trabajo del DAT Marfil.

El CMOPS aprovechó el viaje para transmitir a las tropas españolas un mensaje de apoyo y agradecimiento, reconociendo “su esfuerzo, trabajo y profesionalidad”, en su contribución a la seguridad en África, ya que de su estabilidad y prosperidad depende, en gran medida, la nuestra y la de Europa.

Fotos