Logotipo del Ministerio de Defensa Logotipo del EMAD
Periodista del EMAD

Un general español recibe la 'Meritorious Service Medal' de manos del Comandante Supremo Aliado de la OTAN en Europa

En Mons, Bélgica
30 de julio de 2021
  • La medalla, concedido al general Lanchares, previo a su relevo, reconoce su ejemplar liderazgo, profesionalidad, integridad y compromiso.

El general de división Luis Lanchares Dávila, hasta ahora jefe del Directorado de Strategic Enablement (STREN) en el Cuartel General Supremo de las Potencias Aliadas en Europa (SHAPE, por sus siglas en inglés), en Mons (Bélgica) ha recibido la “Meritorious Service Medal” de manos del General Tod D. Wolters (Mando Supremo de la Alianza en Europa - SACEUR) como reconocimiento a su ejemplar liderazgo, profesionalidad, integridad y compromiso en el desempeño de sus funciones.

En circunstancias especialmente complicadas, el general Lanchares ha liderado la gestión de la lucha contra la COVID-19 en SHAPE, base en la que trabajan y conviven en torno a 15.000 personas.

En su puesto como Jefe del Directorado, en los últimos tres años, el general ha sido el responsable en el nivel estratégico de la implementación de “Enablement” del área de operaciones de SACEUR, englobado en el concepto de defensa y disuasión del área Euroatlántica. También ha dirigido la implementación de la adaptación de la estructura de mandos de la OTAN, así como la implantación en el mando aliado de operaciones del nuevo modelo de gobernanza para la gestión de recursos.

Una vez finalizado el mandato del general Lanchares como Jefe del Directorado, le ha entregado el testigo al general de división Raimundo Rodríguez Roca, en una ceremonia presidida por el segundo jefe de Estado Mayor de SHAPE.

Fotos