Logotipo del Ministerio de Defensa Logotipo del EMAD
Periodista del EMAD

Celebración del Día Nacional de Italia en el Centro de Operaciones Aéreas Combinadas de Torrejón (CAOC TJ)

En la base aérea de Torrejón, Madrid
3 de junio de 2021
  • El teniente general De la Cruz, ha destacado el compromiso de Italia en el cumplimiento de la misión de defensa colectiva de los países de la Alianza.  

Ha tenido lugar en el CAOC Torrejón la celebración del Día Nacional de Italia. Con motivo del evento, se ha llevado a cabo una ceremonia militar con el tradicional acto de izado de la bandera nacional de dicho país.

El embajador de Italia en España, Riccardo Guariglia, acompañado por su agregado de Defensa, el capitán de navío Simone Malvagna, han sido recibidos por el comandante del Centro de Operaciones Aéreas Combinadas de Torrejón (CAOC TJ), teniente general Fernando de la Cruz Caravaca.

 Durante su alocución, el teniente general De la Cruz, ha destacado el compromiso de Italia en el cumplimiento de la misión de defensa colectiva de los países de la Alianza.

 Por su parte, el embajador italiano quiso subrayar que el trabajo realizado por el CAOC Torrejón en la fundamental tarea de la seguridad colectiva ha sido trascendental en el pasado, lo es en el presente y lo seguirá siendo en el futuro.

 El CAOC Torrejón, bajo mando directo de un teniente general del Ejército del Aire español, tiene como misión principal planear, dirigir, coordinar, supervisar, analizar e informar sobre las operaciones de defensa aérea del Sur de Europa, con los medios que se le asignan en paz, siguiendo las directivas del componente aéreo OTAN. 

 Las Fuerzas Armadas de España realizan una importante aportación a la misión que este centro desarrolla. Unos 120 militares prestan sus servicios tanto en el CAOC propiamente dicho como en el Elemento de Apoyo Nacional (NSE) y la Unidad de Agencia OTAN de Comunicaciones e Información (NCIA).

 

Fotos