Logotipo del Ministerio de Defensa Logotipo del EMAD
Periodista del EMAD

El Jefe de Estado Mayor de la Defensa realiza su primera visita oficial al Cuartel General de la Fuerza Terrestre

En Sevilla
1 de junio de 2021
  • El almirante general López Calderón visita también el Regimiento de Guerra Electrónica nº 32

El Jefe de Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), almirante general Teodoro Esteban López Calderón, ha realizado, este lunes 31 de mayo, su primera visita oficial al Cuartel General de la Fuerza Terrestre  (Edificio de Capitana General de Sevilla). A su llegada, ha sido recibido por el teniente general jefe, José Rodríguez García.

La visita responde al interés del JEMAD por conocer de primera mano la organización, el funcionamiento y las instalaciones de los Cuarteles Generales de primer nivel dentro de la nueva estructura del Ejército de Tierra.

Durante la visita, el JEMAD, acompañado por el Jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra (JEME), general de ejército Francisco Javier Varela, ha asistido a una exposición por parte del personal del Estado Mayor del Cuartel General sobre las características particulares, el funcionamiento y las vicisitudes de este Mando.

A continuación, el almirante ha visitado el Centro de Coordinación de la Generación, desde donde se dirige la generación de las misiones en el exterior del Ejército de Tierra, así como el control como Mando Componente Terrestre de la Misión Baluarte, que esta semana ha sobrepasado la cifra de 4.200.000 llamadas de los rastreadores militares.

La visita ha finalizado con la firma del libro de honor de la Unidad.

Visita al REW 32

Posteriormente, el JEMAD y el JEME se han trasladado al Regimiento de Guerra Electrónica (REW) nº 32, también con sede en Sevilla.

Tras la rendición de honores al JEMAD, el jefe del Regimiento, coronel Francisco José Oliva Bermejo, ha realizado una presentación sobre los cometidos, capacidades y retos de la unidad, así como el estado del complejo material que utiliza y el personal.

A continuación el JEMAD ha realizado una visita por las diversas unidades que componen el Regimiento para finalizar con la firma en el libro de honor.

Fotos