Logotipo del Ministerio de Defensa Logotipo del EMAD
Periodista del EMAD

El JEMAD realiza una visita a la Unidad de Verificación Española

En Madrid
26 de mayo de 2021
  • Es la primera visita a la Unidad de Verificación Española desde su nombramiento como JEMAD.

Tras su toma de posesión el pasado mes de enero, el Jefe del Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), almirante general Teodoro Esteban López Calderón, ha realizado su primera visita a la Unidad de Verificación Española (UVE).

La UVE es responsable de las actividades que corresponden a las Fuerzas Armadas derivadas de la asunción por parte de España de diversos compromisos internacionales relacionados con el desarme y el control de armamentos, así como de verificar su cumplimiento por otros países.

El JEMAD fue recibido, por el general director de la Academia Central de la Defensa (ACD), general de brigada Fernando García-Mercadal García-Loygorri y por el Jefe de la UVE, coronel Francisco Lanza Mollá. Tras la recepción, el JEMAD saludó a todos los componentes de la Unidad. Después, se realizó una presentación sobre la Unidad de Verificación Española y un recorrido por sus instalaciones.

Mientras el JEMAD atendía a la presentación, el Suboficial Mayor del EMAD mantuvo una reunión con los Suboficiales de la UVE.

Aunque depende orgánicamente del Jefe del Estado Mayor Conjunto (JEMACON), las dependencias de la Unidad se encuentran en el acuartelamiento de la ACD.

A la finalización de la visita, JEMAD firmó en el libro de honor de la Unidad.

Fotos