Logotipo del Ministerio de Defensa Logotipo del EMAD
Periodista del EMAD

El JEMAD toma posesión como Miembro Nato del Consejo de Estado

25 de febrero de 2021
  • El almirante general López Calderón ha sido apadrinado por los consejeros Alberto Aza y Adela Asua

El Jefe de Estado Mayor de la Defensa, almirante general Teodoro López Calderón, ha tomado posesión hoy, en el Palacio de los Consejos (Madrid), como Miembro Nato del Consejo de Estado.

El JEMAD ha sido presentado y apadrinado ante el Consejo por Alberto Aza Arias, con una amplia trayectoria en la carrera diplomática y en la Casa de Su Majestad el Rey, y Adela Asua Batarrita, jurista y catedrática y magistrada del Tribunal Constitucional de 2011 a 2017.

En sus palabras el almirante ha asegurado recoger el legado de sus predecesores, “un legado de responsabilidad y entrega” y ha resaltado que este nombramiento conlleva “un importante reto" pero, sobre todo, "un verdadero honor y un auténtico privilegio".

Por su parte, la presidenta Consejo de Estado, María Teresa Fernández de la Vega, ha señalado que es “un orgullo y una tranquilidad” haber tenido a hombres rectos como el almirante al frente de la Armada y “tenerlo ahora al frente del Estado Mayor de nuestras Fuerzas Armadas”.

El Consejo de Estado es definido por la Constitución Española de 1978 como el Supremo Órgano Consultivo del Gobierno. Su función es, por tanto, exclusivamente consultiva y esta se plasma en la elaboración de dictámenes.

Fotos