Logotipo del Ministerio de Defensa Logotipo del EMAD
Periodista del EMAD

Presentación del nuevo JEMAD en el Cuartel General del Estado Mayor de la Defensa

En Madrid
28 de enero de 2021
  • Tras jurar su cargo en el Ministerio de Defensa,  el almirante general Teodoro López Calderón se ha traslado al Cuartel General del EMAD

El almirante general Teodoro López Calderón se ha presentado hoy como nuevo JEMAD en el Cuartel General del Estado Mayor de la Defensa, en Madrid.

Tras tomar posesión de su cargo en el Ministerio de Defensa,  el almirante se ha dirigido a las instalaciones de la calle Vitruvio, donde ha sido saludado por personal de su Estado Mayor.

El almirante fue nombrado Jefe de Estado Mayor de la Defensa el pasado martes en Consejo de Ministros.

Nacido en Cartagena el 3 de mayo de 1954, el almirante general López Calderón ingresó en la Armada en el año 1973 y cuenta con una amplia experiencia en el ámbito internacional y en operaciones.

Entre sus destinos embarcados destaca su mando de la Agrupación Permanente número 2 de la OTAN (SNMG2), así como el mando de la 41ª Escuadrilla de Escoltas, la fragata "Cataluña" y la 2ª Escuadrilla de Dragaminas.

Entre sus destinos en tierra destacan el de Almirante Jefe de Estado Mayor de la Armada (AJEMA) y el de Comandante del Mando de Operaciones (CMOPS).

Fotos