Logotipo del Ministerio de Defensa Logotipo del EMAD
Periodista del EMAD

El JEMAD recibe al Comandante del Mando Aliado de Transformación de la OTAN

En Madrid
24 de noviembre de 2020
  • El compromiso y contribución española a la OTAN, así como el desarrollo de los nuevos conceptos y capacidades de la Alianza, principales asuntos de interés

 El Jefe de Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), general del aire Miguel Ángel Villarroya Vilalta, ha recibido esta mañana, en el Cuartel General del EMAD, en Madrid, al comandante del Mando Aliado de Transformación (SACT, por sus siglas en inglés), general André Lanata.

En el encuentro, los generales han abordado diversos temas de interés, entre los que destacan el compromiso y la contribución española a la OTAN, así como el desarrollo de los nuevos conceptos y capacidades de la Alianza.

Una vez finalizada la jornada de trabajo en el Cuartel General del EMAD, el general Lanata se ha trasladado al Ministerio de Defensa, donde tiene previsto mantener un encuentro con la ministra de Defensa, Margarita Robles.

Asimismo, mañana miércoles 25, el Jefe de Estado Mayor del Aire, general Javier Salto, impondrá al comandante del SACT la Gran Cruz al Mérito Aeronáutico con distintivo blanco en la sede del Cuartel General del Aire.

Acto en Plaza de la Lealtad

El viaje oficial del comandante del SACT a Madrid comenzó el lunes 23 por la tarde con su asistencia, acompañado por el JEMAD, a un homenaje a los caídos en la Plaza de la Lealtad, desde donde se trasladó la Palacio de la Zarzuela para ser recibido por S.M el Rey.

Durante su estancia, el general Lanata también ha pasado por el Centro de Estudios de la Defensa Nacional (CESEDEN), donde ha impartido una charla al 22º Curso de Estado Mayor, compuesto por 76 alumnos españoles y 27 extranjeros.

Fotos