Logotipo del Ministerio de Defensa Logotipo del EMAD
Periodista del EMAD

El JEMAD participa en la reunión del Comité Militar de la Unión Europea

Por videoconferencia
5 de noviembre de 2020
  • Los Jefes de Estado Mayor europeos han debatido sobre el ‘Strategic Compass’ y las lecciones aprendidas de la crisis de la COVID-19, entre otros asuntos

El Jefe del Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), general del aire Miguel Ángel Villarroya, ha participado en la reunión del Comité Militar de la Unión Europea (EUMC), celebrada por videoconferencia debido a la crisis sanitaria por COVID-19.

Durante el encuentro, los Jefes de Estado Mayor de la Defensa (CHOD, por sus siglas en inglés) de los países miembros de la UE han tratado la iniciativa alemana conocida como ‘Strategic Compass’, la guía política que busca clarificar las prioridades estratégicas de la Política Común de Seguridad y Defensa para la Estrategia Global de la UE.

Los CHOD han debatido también sobre la evolución de las estructuras del  Estado Mayor Militar de la UE (EUMS) y de la Capacidad Militar de Planificación y Ejecución (MPCC). Asimismo, han tratado las relaciones entre la UE y la OTAN y las lecciones aprendidas sobre la crisis provocada por la COVID-19.

Al encuentro telemático ha asistido el alto representante de la UE para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell.

Fotos