Logotipo del Ministerio de Defensa Logotipo del EMAD
Periodista del EMAD

El teniente coronel Martínez Villalobos, elegido vicepresidente del Comité de Perspectivas de Género de la OTAN

En Bruselas
15 de octubre de 2020
  •  El oficial español, destinado en la Representación Militar de España ante la Alianza, ha sido elegido en la Conferencia Anual del NCGP

El teniente coronel Álvaro Martínez-Villalobos ha sido elegido nuevo vicepresidente del Comité Ejecutivo del Comité de Perspectivas de Género de la OTAN (NCGP, por sus siglas en inglés) por un periodo de dos años.

El oficial español, destinado en la Representación Militar de España en el Cuartel General de la OTAN en Bruselas, ha resultado elegido por los delegados nacionales de los países aliados en la Conferencia Anual 2020 del NCGP que ha tenido lugar los días 13 y 14 de octubre.

El NCGP es la entidad militar competente en asuntos de género a nivel estratégico y el órgano consultivo del Comité Militar de la OTAN. Tiene la tarea específica de diseñar, monitorizar y evaluar la implementación de la perspectiva de género en las políticas, programas y operaciones militares de las Fuerzas Armadas aliadas.

Las Fuerzas Armadas españolas se posicionan así en el nivel estratégico de la OTAN como nación impulsora y comprometida con las cuestiones de género, a la vez que logra un puesto de influencia en el desarrollo y aplicación de las políticas aliadas relacionadas con los asuntos de género.

Este nombramiento es una muestra del compromiso y el trabajo de España en materia de igualdad de género con nuestros aliados cuando se celebra el 20º aniversario de la Resolución 1325 de la ONU.

Fotos