Logotipo del Ministerio de Defensa Logotipo del EMAD
Periodista del EMAD

Celebración del Día Nacional de la República Federal de Alemania en el Centro de Operaciones Aéreas Combinadas Torrejón

En la Base Aérea de Torrejón, Madrid
6 de octubre de 2020
  • El comandante del CAOC ha estado acompañado por el embajador de Alemania en España Wolfgang Dold

El Centro de Operaciones Aéreas Combinadas Torrejón (CAOC TJ) ha celebrado el Día Nacional de la República Federal de Alemania con el tradicional acto de izado de la bandera nacional presidido por el jefe del Centro, teniente general Fernando de la Cruz Caravaca, acompañado por el embajador de Alemania en España Wolfgang Dold.

Tras la bienvenida, el comandante del CAOC informó a la delegación sobre la  estructura, misión, marco legal y situación operativa en el área de responsabilidad de la Unidad.

Realizado el izado de la bandera nacional junto a la de la OTAN, el embajador destacó la importancia que tras la reunificación alemana hace treinta años ha tenido la OTAN como organización que ha contribuido, y continúa haciéndolo, a mejorar la situación de paz y estabilidad de sus miembros.

El Centro de Operaciones Aéreas Combinadas Torrejón, bajo mando directo de un teniente general español, tiene como misión principal planear, dirigir, coordinar, supervisar, analizar e informar sobre las operaciones de defensa aérea del sur de Europa, de los medios que se le asignan en paz, siguiendo las directivas del componente aéreo de la OTAN.

Fotos