Logotipo del Ministerio de Defensa Logotipo del EMAD
Periodista del EMAD

Inauguración del XLIII Curso de Defensa Nacional y el VII Curso de Defensa Nacional para Jóvenes

En el CESEDEN, Madrid
15 de septiembre de 2020
  • El CESEDEN ha implementado en los cursos una serie de protocolos sanitarios y medidas preventivas frente a la COVID

El Aula Magna y el Paraninfo del Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional (CESEDEN) han acogido este lunes 14 las ceremonias de inauguración del XLIII Curso de Defensa Nacional y el VII Curso de Defensa Nacional para Jóvenes, que se impartirán en el centro hasta el 2 de diciembre.

El Curso de Defensa Nacional, al que asistirán en esta edición 40 alumnos, tiene como objetivo impulsar y dar a conocer la cultura de defensa entre autoridades y altos responsables civiles de la Administración del Estado y personas de relevancia de la vida política, económica y social, provocando la reflexión sobre los principales aspectos de la seguridad y la defensa nacional.

Por otro lado, el Curso de Defensa Nacional para Jóvenes, con el mismo objetivo, está dirigido a un grupo de jóvenes representativos de distintos ámbitos de la sociedad: profesores, políticos, periodistas, militares, universitarios y profesionales relacionados con la Seguridad y Defensa. En esta edición participarán 30 alumnos.

Ambos actos de inauguración fueron presididos por el teniente general Francisco de Paula Bisbal Pons, acompañado por el general Luis Meléndez Pasquín, director del Departamento de Cultura y Diplomacia de Defensa (DCDD) y el general Francisco José Dacoba Cerviño, director del Instituto Español de Estudios Estratégicos.

Ambas inauguraciones se han iniciado con las palabras de bienvenida del director del DCDD, quien, después de dar la bienvenida a los alumnos y exponer la programación de los cursos, ha explicado que la COVID-19 ha afectado también a la Enseñanza Militar, por lo que se han implementado una serie de protocolos sanitarios y medidas preventivas para evitar los contagios y poder seguir la docencia, y que por ello los cursos se van a realizar con la flexibilidad suficiente en función de las diferentes modalidades posibles (presencial, telemática o mixta).

A continuación el director del CESEDEN ha pedido a los alumnos su colaboración para cumplir los protocolos establecidos como consecuencia de la situación en la que nos encontramos y ha explicado la consideración de Altos Estudios para la Defensa Nacional de estos cursos y su adaptación al sistema europeo. Finalmente se ha procedido a la inauguración de los cursos.

Fotos