Logotipo del Ministerio de Defensa Logotipo del EMAD
Periodista del EMAD

El cupón de la ONCE conmemora el 50 aniversario del Instituto Español de Estudios Estratégicos

En el CESEDEN
29 de julio de 2020

·      Acto de entrega de una réplica del cupón que dedicará el 3 de agosto al aniversario de la institución

La ONCE ha entregado una réplica del cupón que dedicará el próximo 3 de agosto al 50 aniversario de la creación del Instituto Español de estudios Estratégicos (IEEE) en un acto celebrado en el Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional (CESEDEN).

El acto ha estado presidido por el director del CESEDEN, teniente general Bisbal Pons, que ha agradecido la difusión de la labor del IEEE con los cinco millones y medio de cupones de ese día. El director del CESEDEN le ha entregado como recuerdo una reprografía con los detalles de la fachada de lo que en su día nació como “El Colegio Nacional de Sordo-Mudos y de Ciegos”.

La ONCE ha estado representada el vicepresidente primero de Coordinación Institucional, Solidaridad y Relaciones Externas del Consejo General de la ONCE, Alberto Durán López, que ha entregado en cartón pluma la réplica del cupón conmemorativo.

ANIVERSARIO DEL IEEE

El Instituto Español de Estudios Estratégicos, creado en 1970 está encuadrado en el CESEDEN, dependiente a su vez del Jefe de Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), y sus cometidos abarcan una doble vertiente.

Por un lado, la investigación en cuestiones de paz y seguridad internacional y por otro, el fomento de la cultura de seguridad y defensa. Para ello, organiza seminarios y actividades académicas con personalidades civiles y militares expertas en distintas disciplinas, sobre asuntos relacionados con la paz, la seguridad y la defensa.

Participa en los foros internacionales en los que se analicen temas relacionados con las principales líneas de la política de seguridad nacional.

Fotos