Logotipo del Ministerio de Defensa Logotipo del EMAD
Periodista del EMAD

Izado Solemne de Bandera con motivo del VI Aniversario de la Proclamación de S.M. el Rey Felipe VI

En el Cuartel General del EMAD, Madrid
19 de junio de 2020

 

●   El  acto ha  estado  presidido  por  el  presidente  del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial, acompañado por el Jefe de Estado Mayor de la Defensa

El patio de armas del Cuartel General del Estado Mayor de la Defensa ha acogido esta mañana un Izado Solemne de Bandera celebrado con motivo del sexto aniversario de la Proclamación de Su Majestad el Rey Felipe VI. El acto ha sido presidido por el presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Lesmes Serrano, acompañado por el Jefe de Estado Mayor de la Defensa, general del aire Miguel Ángel Villarroya Vilalta. También ha asistido la Fiscal General del Estado Dolores Delgado.

Una vez finalizado el izado, se rindió homenaje a los fallecidos en acto de servicio, así como a las víctimas mortales de la COVID-19.

La Unidad de Honores ha estado compuesta por una Sección de la  Escuadrilla de Honores del Grupo de Seguridad de la Agrupación del Cuartel General del Ejército del Aire y una Unidad de Música reducida de la Guardia Real.

El acto de Izado de Bandera en la plaza de Colón se celebra mensualmente con carácter ordinario. Asimismo, en tres ocasiones al año, el izado se realiza con carácter extraordinario y se denomina “Izado Solemne”. El primero de estos tres Izados Solemnes es el 15 de mayo, con ocasión de la festividad de San Isidro, y es presidido por la alcaldesa de Madrid. El segundo es el 19 de junio, aniversario de la proclamación de S.M. el Rey, y es presidido por el presidente del Consejo General del Poder Judicial. El 6 de diciembre, Día de la Constitución Española, se celebra el último del año y es copresidido por los presidentes del Congreso y del Senado.

En esta ocasión, como consecuencia de las restricciones establecidas durante el estado de alarma, el acto de izado solemne con motivo de la proclamación de S.M. el Rey Felipe VI, se ha celebrado en los Cuarteles Generales de los Ejércitos y en la sede del Estado Mayor de la Defensa, respetando las distancias sociales y las medidas de seguridad.

Fotos