Logotipo del Ministerio de Defensa Logotipo del EMAD
Periodista del EMAD

El adjunto al MILREP participa en la reunión del Comité Militar de la OTAN en Noruega

En Noruega
5 de marzo de 2020

·       El encuentro se ha celebrado del 3 al 5 de marzo

El Comité Militar de la OTAN (MC, por sus siglas en inglés) ha mantenido una encuentro en Noruega, al que ha acudido el adjunto al representante militar español, el vicealmirante Benigno González-Aller Gross.

Los representantes del MC han realizado una visita al Centro Conjunto de Combate (JWC, por sus siglas en inglés) en Stavanger, la base aérea de Bodo y el Cuartel General Conjunto noruego en Reitan.

La agenda del MC incluye el asesoramiento militar sobre diversos asuntos, entre estos, los relacionados con la agenda para el desarrollo de capacidades, lo que incluye innovación con nuevas tecnologías y nuevos conceptos sobre el empleo del instrumento militar en escenarios diversos. Uno de esos escenarios es la península escandinava, desde el Báltico hasta las nuevas rutas que se abren en el polo norte con el deshielo en el Ártico.

LA REPRESENTACIÓN MILITAR

La Representación Militar española (MILREP) se encarga de velar en el día a día por los intereses nacionales ante el MC, de acuerdo a las directrices del Jefe de Estado Mayor de la Defensa para optimizar la contribución de las Fuerzas Armadas a la acción exterior del Estado.

España es un aliado comprometido tanto en el seno de la OTAN como en otras organizaciones internacionales de seguridad y defensa. La participación de nuestras Fuerzas Armadas en los esfuerzos en favor de mantener la paz y la legalidad internacional es altamente valorada, tanto en escenarios al norte de Europa como en otras direcciones estratégicas de la Alianza.

Fotos