Logotipo del Ministerio de Defensa Logotipo del EMAD
Periodista del EMAD

El jefe del Estado Mayor Conjunto español mantiene un encuentro en París con su homólogo francés

En París
29 de enero de 2020

·      El almirante González-Huix se ha reunido con el almirante Jean Casabianca durante las “Military European Strategic Talks” (MEST)

El Jefe del Estado Mayor Conjunto (JEMACON), almirante González-Huix, y su homólogo francés, almirante Jean Casabianca, se han reunido este lunes 27 en el État Major des Armées, en París. Esta reunión bilateral se ha celebrado coincidiendo con la participación de una delegación española en el encuentro “Military European Strategic Talks” (MEST) que se desarrolla esta semana en la capital francesa.  

La reunión de los dos almirantes ha puesto de manifiesto el excelente estado en el que se encuentran las relaciones entre las Fuerzas Armadas de ambos países, y ha reafirmado la fortaleza de los lazos que nos unen, siendo España, en palabras del almirante Casabianca, “un aliado fiable para Francia”. No en vano España y Francia vienen participando juntos en numerosas iniciativas, tanto bilaterales como en el marco de las organizaciones de seguridad y defensa, al tiempo que estudian abrir nuevos ámbitos con los que incrementar el nivel de cooperación alcanzado.

Paralelamente a esta reunión, el general Muñoz Bronchales, jefe de la División de Estrategia del EMACON, se ha reunido con el general de Brigada Aérea Bruno Foussard, jefe de la División Euroatlántica del Estado Mayor Conjunto francés. Junto con sus respectivas delegaciones los generales han tratado diversos temas de interés de su ámbito.

Posteriormente, españoles y franceses han compartido un almuerzo de trabajo presidido por ambos almirantes, en el que por parte francesa se ha agradecido una vez más la inestimable colaboración española en áreas como el Sahel y se han resaltado los numerosos objetivos comunes que nuestros países comparten. Por parte española, se ha destacado la necesidad de mantener el nivel de relación alcanzado entre autoridades y estados mayores, estando abiertos a la búsqueda de nuevas opciones de colaboración entre nuestros dos países.

Fotos