Logotipo del Ministerio de Defensa Logotipo del EMAD
Periodista del EMAD

El JEMAD imparte una conferencia a los alumnos del curso de actualización para el ascenso a comandante

En el CESEDEN
14 de noviembre de 2019

•  El general Alejandre ha remarcado la necesidad de adaptación constante de las Fuerzas Armadas y el compromiso de España con la seguridad global  

El Jefe del Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), general de ejército Fernando Alejandre, ha impartido, este jueves 14 en el Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional (CESEDEN), una conferencia sobre la estructura operativa de las Fuerzas Armadas a los alumnos de la fase de actualización conjunta previa a la evaluación y ascenso a comandante/capitán de corbeta.

Los alumnos pertenecen al Ejército de Tierra, la Armada, el Ejército del Aire, Cuerpos Comunes y Guardia Civil. En total, 417 capitanes/tenientes de navío. 

En su ponencia, el general Alejandre ha querido transmitir a los alumnos dos ideas. La primera es que las Fuerzas Armadas de España son eficaces, “pero la necesidad de adaptación constante que demandan los escenarios donde operamos y operaremos nos obligan a cambiar constantemente, a innovar”. La segunda idea es que para lograrlo el EMAD ha desarrollado el Plan ‘FAS 2030’, “un plan complicado, con muchísimas incertidumbres”.

El general también ha dado un repaso por las diferentes operaciones en las que participan las Fuerzas Armadas españolas y ha remarcado el compromiso de España con la seguridad global.

Fotos