Logotipo del Ministerio de Defensa Logotipo del EMAD
Periodista del EMAD

El JEMAD imparte la lección magistral de inauguración del curso académico de la Academia de Ingenieros

En Hoyo de Manzanares
6 de noviembre de 2019

El general Alejandre ha centrado su ponencia en la innovación como característica del Arma de Ingenieros

El Jefe del Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), general de ejército Fernando Alejandre, ha impartido hoy la lección magistral de inauguración del curso académico 2019-2020 de la Academia de Ingenieros (ACING), ubicada en Hoyo de Manzanares (Madrid).

Tras ser presentado por el director del centro, coronel Juan Manuel Sánchez Aldao, el JEMAD ha pronunciado su ponencia, que ha tenido como eje central la innovación, “una característica constante a lo largo de la historia del Arma”. En este sentido, el general Alejandre ha destacado la capacidad de los Ingenieros de asimilar avances tecnológicos y aplicarlos a través de innovadores proyectos, tanto en operaciones militares como en beneficio del funcionamiento diario de las Fuerzas Armadas. “Aplicaciones que en no pocos casos acabaron traduciéndose en novedosas y modernizadoras aportaciones a la sociedad civil española”, ha indicado.

No obstante, el general ha afirmado que el objetivo de la ponencia era que los alumnos se llevasen en su mochila “consejos que nacen de 45 años de servicio y más de 20 destinos, buena parte de ellos en unidades de Ingenieros”. Entre esas recomendaciones ha señalado la importancia de los valores, “brújula que siempre os orientará correctamente”; la dureza del mando, que debe basarse en las tres ‘ces’ del liderazgo -competencia, cariño y convicción-, la necesidad de aprender y formarse continuamente, y un liderazgo siempre orientado a la misión. 

Asimismo, el JEMAD ha querido reconocer y agradecer, en su alocución, la dedicación, profesionalidad y trabajo técnico y especializado de los profesores. “Cada nuevo curso es un reto, el objetivo de llegar más allá siempre está ahí, y estoy seguro de que con buena dirección y vuestra aplicación profesional conseguiréis con brillantez lo que os propongáis”, ha asegurado.

Fotos