Logotipo del Ministerio de Defensa Logotipo del EMAD
Periodista del EMAD

El JEMAD refuerza en Estados Unidos la relación entre las Fuerzas Armadas de ambos países

En Washington, Estados Unidos
12 de noviembre de 2019

El Jefe de Estado Mayor de Defensa, general Fernando Alejandre, ha mantenido un encuentro con el Senador Tim Kaine y los embajadores de Estados Unidos de España y Andorra.

El Jefe de Estado Mayor de Defensa (JEMAD), general de ejército Fernando Alejandre, ha reforzado, durante un viaje oficial a Estados Unidos, la buena relación entre las Fuerzas Armadas de ambos países.

Con objeto de celebrar el 240 aniversario del compromiso oficial del Reino de España con los Estados Unidos de América, así como para conmemorar los lazos históricos que unen a ambos países, a iniciativa de la Asociación ‘The Legacy’, se presentó en la residencia del embajador de Washington, D.C. el libro “George Washington y España. El legado del Ejército Español en los Estados Unidos” así como una moneda conmemorativa emitida con este motivo por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, Real Casa de la Moneda de España.

Al día siguiente, se celebró un acto en Mount Vernon en el que, además de presentarse el libro y la moneda, se firmó un acuerdo entre la Asociación The Legacy y la Mount Vernon Ladies Association.

El libro destaca el liderazgo estratégico del Rey Carlos III de España en el apoyo a las Trece Colonias, que pasado el tiempo se convertirían en la primera potencia mundial: los Estados Unidos de América. Igualmente, pone de manifiesto la  importancia del primer presidente de los EE.UU., George Washington, y la intensa relación que se mantuvo con España a través de sus efectivos militares, empresarios, comerciantes y diplomáticos. Para entender esta relación, el libro se acerca al origen de la misma, y la presenta como un viaje fascinante en el tiempo, siguiendo los pasos de los militares españoles en suelo americano.

Fotos