Logotipo del Ministerio de Defensa Logotipo del EMAD
Periodista del EMAD

El JEMAD imparte una conferencia a los alumnos del curso ‘Capstone Field Studies’

En el CESEDEN, Madrid
14 de octubre de 2019

• Se trata de uno de los cursos más relevantes de los impartidos por la Universidad Nacional de Defensa de Estados Unidos 

El Jefe de Estado Mayor de la Defensa, general de ejército Fernando Alejandre, ha impartido una conferencia a los alumnos del curso ‘Capstone Field Studies’, uno de los más relevantes de los ofrecidos por la Universidad Nacional de Defensa de Estados Unidos y dirigido fundamentalmente a oficiales generales estadounidenses.

La ponencia, pronunciada en el Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional (CESEDEN), en Madrid, ha versado sobre el pasado, el presente y el futuro de las relaciones estratégicas España-Estados Unidos.

El general Alejandre ha estructurado su conferencia en tres temas principales: la geopolítica como factor clave en nuestras relaciones, la importancia de los acuerdos de cooperación bilateral entre los dos países y la historia como el enlace de conexión fundamental.

El JEMAD ha cedido luego la palabra a los alumnos para que expusieran sus ideas y comentarios sobre los temas expuestos, dando pie a un fructífero coloquio.

Previamente a la ponencia, los alumnos del curso han visitado el Mando de Operaciones, en la base de Retamares (Madrid).

Fotos