Logotipo del Ministerio de Defensa Logotipo del EMAD
Periodista del EMAD

La UVE participa en una inspección FACE de Italia en Armenia

29 de julio de 2019

 Un equipo multinacional liderado por Italia, en el que ha participado como invitado un inspector de la Unidad de Verificación Española, ha llevado a cabo una inspección FACE a la 121 Base Aérea en la ciudad de Gyumri

Un equipo multinacional compuesto por nueve inspectores -seis del Centro de Verificación Italiano (UCVAC) y tres invitados de España, Francia y Reino Unido- ha llevado a cabo, del 22 al 26 de julio, una inspección FACE (Fuerzas Armadas Convencionales en Europa) en Armenia.

La Unidad inspeccionada fue la 121 Base Aérea, cuya misión es el apoyo cercano a las fuerzas armenias de tierra y ataque al suelo y que está localizada en la ciudad de Gyumri, a unos 120 kilómetros al noroeste de la capital del país, Yereván.

La 121 Base Aérea cuenta con aviones SU-25 y L-39 de fabricación rusa. El primero es un avión de pequeño tamaño, muy versátil y maniobrable, diseñado para volar a baja altura, lo que le hace una herramienta ideal para las misiones encomendadas a esta Unidad. Por su parte, los aviones L-39 se utilizan para el adiestramiento básico de los pilotos.

El equipo de inspección se constituyó el día 22 de julio en Roma, en dependencias de la UCVAC, y llegó a Yereván el día 24 de madrugada. Ese mismo día se realizó la inspección del “Lugar Declarado” en Gyumri.

El resultado de la inspección fue totalmente satisfactorio, pues se constató que los sistemas de armas de la 121 Base Aérea sujetos a control según el tratado FACE se ajustaban a lo declarado por Armenia en su intercambio anual de información.

Fotos